martes, 4 de noviembre de 2008

NOTICIAS SOBRE ENFERMERÍA ESCOLAR

Empezamos hoy este apartado para ir contando noticias relacionadas con la Enfermería Escolar.
Podéis ir informando de lo que os parezca conveniente, comentando, debatiendo...

La AMECE, Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos, tuvo ayer una reunión con la Secretaria General y el Tesorero del CODEM(Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Madrid), y estamos preparando la presentación "oficial" de la AMECE para el próximo mes de Febrero, ya iremos publicando las fechas.

La AMECE cuenta con una sede en el CODEM desde dónde ya estamos trabajando y uno de los objetivos de este Curso, es la organización de la Segunda Jornada de Enfermería en el Ámbito Educativo para el mes de Junio, atendiendo la demanda de muchos Profesionales que asistieron a la Primera Jornada que hicimos el 26 de Junio de 2008.

Contamos con la participación y colaboración de todos los que queráis trabajar en dicho Proyecto.

Hasta pronto, saludos a todos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de la Asociación española de Salud Escolar, y en el mio propio, nuestra felicitación y apoyo a la iniciativa de la Creación de la Asociación Madrileña de Enfermeria en Crentos Educativos.
PROF. ANTONIO SAEZ.
Presidente

Anónimo dijo...

Me gustaría formar parte de la asociación y participar en la preparación de las próximas jornadas. ¿qué tendría que hacer?

Un saludo

Maria Elvira

Natividad López Langa dijo...

Gracias Antonio, estamos trabajando mucho para que se conozca y valore la Enfermería Escolar.
Saludos

Natividad López Langa dijo...

Hola María Elvira:
Estupendo que quieras participar en la Asociación y en la organización de la Jornada, tenemos mucho que hacer.Bienvenida.
En breve, después de una reunión que tenemos el próximo 19 de Noviembre, os indicaremos como asociaros.
En esa reunión también, vamos a establecer un calendario para ir trabajando protocolos de actuación en talleres a lo largo de este Curso para presentar en la 2ª Jornada Madrileña de Enfermería en el Ámbito Educativo, que es probable que sea en Junio 2009.
Seguimos en contacto, un abrazo

Anónimo dijo...

como me alegro que publiqueis informacion de enfermeria en ambito escolar ya que me tocara leer mucho y haceros mucho seguimiento pues en el colegio en el que trabajo no hay enfermeria y recurren a mi para todo, siendo el fisioterapeuta del centro.
animo y muchas gracias por toda la informacion que colgueis.

Natividad López Langa dijo...

Gracias por el ánimo compañero Fisioterapeuta.
Me imagino que serás ATS y Fisioterapeuta y por eso recurran a ti en cuestiones de Enfermería.
Seguiremos colgando noticias, y pronto ya en la web dee AMECE.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Os escribo para contaros que hoy me han informado en mi colegio que FERE (Asociación de Escuelas Católicas) ha preparado unas jornadas sobre la perspectiva jurídica de los accidentes escolares.
La verdad es que tengo poca información, porque me informaron a última hora y con algo de prisa, pero mañana creo que podré deciros algo más concreto, puesto que aparte de alguien del equipo directivo, yo acudiré.
Os mantendré informados

Anónimo dijo...

Hola a todos. El miércoles 26 se celebró la jornada sobre atención sanitaria en la escuela organizada por FERE. Estuvo muy interesante, sobre todo la primera ponencia dada por Iván Hodar (asesor jurídico de la asociación), donde expuso unas pinceladas sobre la poca legislación que existe con respecto a la atención sanitaria de los alumnos en los centros educativos. Se hizo referencia a varios artículos del Código Civil donde queda refeljada la responsabilidad y jurisprudencia, y a nivel Penal también existen varias sentencias, de las que se pueden extraer conclusiones. Además, habló de Suecia y EEUU (países avanzados en el tema) y dentro de nuestro país aludió al Gobierno Vasco, que parece también más adelantado en ésta materia.
Si precisaráis más información, os la facilitaré gustosa.
Recibir un saludo y nos veremos en FISALUD, puesto que ya acudí el pasado año a las jornadas de la Asociación de Alérgicos al Látex y éste año me es imposible acudir.