martes, 14 de octubre de 2008

AMECE- Asociación Madrileña de Enfermería de Centros Educativos

Estimados compañeros/as: Tenemos que comunicaros que la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos, está otra vez en marcha. Tenéis que perdonar esta pausa, causada primero por las vacaciones y ahora por el inicio del nuevo curso que como sabéis, precisa de esfuerzo y de tiempo para su puesta en marcha.
A partir de ahora estaremos en contacto con vosotros/as para comunicaros los proyectos y actuaciones que tenemos en marcha , también estará operativo este correo donde podremos seguir intercambiando opiniones y dudas. En los contactos tenéis nuestros correos electrónicos.
Se ha hecho una reorganización y el grupo que en un principio está trabajando en la Asociación es el siguiente:

Presidenta: Carmen Arancón Carnicero
CPEE Ponce de Leon

Vicepresidenta: Natividad López Langa
CPEE Maria Soriano

Secretaria: Nuria González García
CPEE Príncipe de Asturias

Tesorera: Vanesa Martín Muñoz
CEIP Pablo Picaso

Vocales:
Lucía Parra Fuente
CEIP Jorge Guillén

Patricia García Dueñas
CPEE Miguel de Unamuno

Noemí González Prieto
CPEE Peñalara

Vicente Alonso Rois
CEIP Ciudad de Jaen

Concepción García Marina
CPEE Joan Miró

Mª José Lain Alonso
CPEE Gonzalo Lafora

Isabel Martín Rivera
Colegio Privado Santa María de los Rosales
e-mail: micbmr@gmail.com


Para cualquier duda o sugerencia, podeis poneros en contacto con nosotros. Os seguiremos informando de todo y contamos con todos!

Este es el correo de la AMECE y de todos mientras elaboramos una página web.

enfermeriaescolar@hotmail.com

Si queréis acceder a la lista enviad un correo a la lista y se os dará acceso.

Un saludo

12 comentarios:

lauyda dijo...

HOLA
Soy una enfermera que realiza su trabajo en un Centro Escolar Concertado en Madrid desde hace 4 años. No pude asistir a las jornadas porque me enteré tarde, pero estoy muy interesada en pertenecer a la Asociación.
Además creo que se presentó un programa de ayuda a la gestión en el que estaría interesada.
Un saludo
LAURA FERNANDEZ

Natividad López Langa dijo...

Hola Laura:

Proximamente se hará la presentación oficial de la Asociación y también vamos a convocar una reunión para todos.
Cuantos más seamos mejor.
En que cole estás Laura?
Has mirado ya el correo de hotmail de enfermeríaescolar@hotmail.com?
Un saludo

lauyda dijo...

fGracias por contestarme tan rápido. Estoy en el colegio Sagrada Familia de Urgel de Vallecas.
Contar conmigo para lo que necesitéis, pues en éstos años me he sentido bastante sola en éste ámbito, porque además nadie sabe nada acerca de legilslación, responsabilidades, etc, en este terreno. Ni siquiera el colegio de enfermería me fue de mucha ayuda. De hecho, las últimas noticias que tenía eran que incluso éramos sólo 2 enfermeras las que trabajabamos en la comunidad de Madrid en Centros Escolares.
Estaré al tanto a través del correo.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, soy una enfermera de un centro educativo privado concertado, me gustaria tener informacion acerca del convenio colectivo que nos regimos, salario segun horas trabajadas 17,30 h semanales, como conseguir el programa informatico presentado en las jornadas sobre la historia de enfermeria escolar informatizada. Gracias por formar una asociacion que ayude a esta parte de la enfermeria tan en el aire legislativamente. Rosa Calero , un saludo

Natividad López Langa dijo...

Buenos días Rosa:

Bienvenida a AMECE, esperamos entre todas enfermeras y enfermeros los que pertenecemos al ámbito educativo conseguir muchas cosas.

Respecto a los temas laborales, ponte en contacto con
Isabel Martín Rivera
Privado Santa María de los Rosales
e-mail: micbmr@gmail.com
La Historia de Enfermería Escolar informatizada aún no está "activa" al menos para todos. Es un Proyecto que presentó una compañera en la Jornada de Junio, estamos viendo cómo podemos ponerla en todos los colegios. Iremos informando. Es realmente interesante.

Saludos

Cristina Ramiro dijo...

Hola, me llamo Cristina y soy enfermera, pero actualmente estoy en paro, y me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para poder trabajar en el ámbito escolar. ¿Hace falta alguna titulación específica? ¿Hay algún organismo o empresa que se dedique a crear puestos de enfermeria escolar?
Un saludo compañeras y enhorabuena por vuestra labor.

Natividad López Langa dijo...

Hola Cristina:

No sabía que hay enfermeras en paro...

Para trabajar en el ámbito escolar público: Consejería de Educación, que no dispone de bolsas de trabajo de DUEs, por lo que recurren a bolsas de Servicios Sociales y Sanidad.
En lo privado me imagino que como cualquier empresa privada.

No hace falta ninguna titulación específica, al m,enos de momento, y no, no hay ninguna empresa que cree puestos de enfermería escolar.

Saludos

Cristina Ramiro dijo...

Hola soy Cristina de nuevo. He intentado informarme sobre la bolsa de la que me hablas de la Consejería de Educación pero no encuentro nada, tal vez no esté buscando bien. ¿Me podrias ayudar?
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Educación no tiene Bolsa de trabajo para enfermeras y recurre a las bolsas de Servicios Sociales y Sanidad para ello.

Servicios Sociales me parece que está en Agustín de Foxá y la de Sanidad me imagino que en Sagasta, no lo sé seguro.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!Soy enfermera y estoy echando cv en colegios privados.¿Me podrías decir cual es el salario aproximadamente en colegios privados o concertados?Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Soy enfermera y me gustaría trabajar en este ámbito, si pudierais pasarme una lista con los colegios que tienen enfermeras escolares, mil gracias!
es que he estado mirando y no encuentro mucha información.

Natividad López Langa dijo...

Mira en www.amece.es o escribe a amece08@gamail.com.

Saludos cordiales